RGB Reportajes

Fotografia y Video de Bodas

Como fotografiar niños eficientemente

Posted by on Sep 28, 2017

Como fotografiar niños eficientemente

Si te dedicas profesionalmente a la fotografía seguramente mas de una vez te habran preguntado si hacias sesiones de fotos a niños o bebes: esto es uno de los pedidos mas populares para cualquiera que se dedique a este arte como oficio, y lo cierto es que para muchos puede llegar a ser todo un desafio. Hacer buenas sesiones de fotos a niños pequeños requiere de mucha habilidad ya que no a todos les gusta participar en algo asi y muchas veces nos toca enfrentar situaciones bastante incomodas. En el articulo de hoy tenemos algunas recomendaciones para que puedas fotografíar a niños y a bebes sin perecer en el intento. ¡A tomar nota!

Tips para fotografiar a los mas chicos

La profesión de fotógrafo es realmente apasionante y muchas veces nos trae momentos muy divertidos y otras tantas situaciones incomodas que no sabemos enfrentar. En este caso hemos elegido algo que suele poner nervioso a muchos profesionales del ambiente que no saben como encarar las sesiones para que salgan bien: fotografías de bebes y niños. Si estas pensando en lanzarte al ruedo y quieres que estas sesiones infantiles sean exitosas, o bien ya trabajas de esto y buscas mejorar tus resultados, no te pierdas lo que viene.

Fundamental tener paciencia

Como se imaginaran cuando uno se aventura a tomar fotografías de niños y bebes no se sabe muy bien con que se va a encontrar, a diferencia de otro tipo de sesiones como las de bodas o eventos que suelen ser mas faciles de controlar. Algunos pequeños son muy dóciles y nos darán imágenes increíbles, y otros no lo serán tanto y habrá que ingeniárselas un poco mas para obtenerlas. Por eso te recomendamos que tengas mucha paciencia cuando te toque un encargo de estos y pongas la mejor predisposición.

La cámara siempre encendida

Nunca se sabe cuando un niño va a hacer algo que valga la pena retratar, sobre todo los mas chicos suelen ser bastante impredecibles y espontaneos, por lo que la cámara debe estar siempre encendida para poder capturar todo lo que suceda cuando sea necesario.

Nunca forzar sonrisas

Nada peor para una sesión infantil que pedirle a un niño que sonria: debe darse de manera natural para obtener bonitas fotos, no exijas sonrisas, provocalas de manera espontanea y hazlos reir para que tu sesión derive en fotografías increíbles.

Libertad para hacer y moverse

Deja a los niños moverse y jugar con total libertad en la zona que vayas a destinar para la sesión fotográfica. Asi lograras momentos dignos de ser retratados sin tener que forzar absolutamente nada, con espontaneidad.