La fotografía profesional
La fotografía profesional: Cómo ser fotógrafo profesional
La fotografía profesional para cualquier persona es una excelente manera ganar dinero extra y se logra solo por comenzar a funcionar su talento creativo.
El área de la fotografía, es una de los muy pocos campos de estudio que no se requiere una edad en específico ni es tan importante tener títulos universitarios para practicarla ya que muchos opinan que para ser fotógrafo se necesita tener un excelente ojo crítico, tener un producto de buena calidad y tener mucha auto disciplina en éste campo.
La fotografía es un área donde existe mucha competitividad, así que cuando se comienza a trabajar en la medio fotográfico siempre se recomienda comenzar por algo pequeño, con el propósito de ir perfeccionando los detalles a medida que se va aprendiendo y luego se puede lograr desarrollar un portafolio con todo tu trabajo.
Te vamos a recomendar una serie de pasos que pudieran ayudarte a desarrollarte como un fotógrafo profesional, entre ellos se pueden mencionar:
1. Lo primero que debes hacer para convertirte en un fotógrafo profesional es que comiences ampliar tus destrezas fotográficas, existen múltiples opciones que puedes desarrollar para llegar a tu cometido que es ser un fotógrafo profesional, entre las cuales te pudiera mencionar: puedes tomar clases, puedes estudiar a nivel universitario y desarrollarte profesionalmente, puedes aprender tú mismo buscando y leyendo información en la red o viendo tutoriales o puedes pedirle a un profesional en el área que te enseñe.
2. Para poder comenzar a desarrollarte en el mundo fotográfico debes tener todos los implementos necesarios para que puedas empezar a trabajar pero todo va a depender por el tipo de fotografía en que decidas desarrollarte, entre los implementos básicos que debería de tener están: un par de cuerpos de cámara, diferentes lentes, un software para que lo utilices en las ediciones de las fotos, iluminación.
3. Trata en los posible de obtener unos implementos de trabajo de calidad, para que puedan obtener unas imágenes muy buenas, quizás a lo mejor el presupuesto no te es suficiente para comprar un equipo nuevo, pero puedes tratar de conseguirlo, alquilado, usado o prestado mientras tu negocio se está desarrollando.
4. Antes de hacer cualquier otra cosa, debes de tratar de conocer y acostumbrarte a la configuración de tu cámara fotográfica y los mensajes de error que quizás ella te pudiera dar en algún momento determinado, debes aprender a cambiar los lentes de la cámara, ya que si al estar haciendo tomas fotográficas se te nota la torpeza por no saber manejar los implementos de trabajo crearas en tus clientes falta de confianza hacia ti y hacia tu trabajo.
5. Investiga todo lo que puedas de tus implementos de trabajo, para que se te haga más fácil su manejo, consulta cualquier texto que te pueda ayudar (manuales, libros, trucos, entre otros) y después que hayas leído comienza a practicar lo que leíste para que veas que no olvidarás y comenzaras a desarrollar tu experiencia.
6. Comienza a trabajar con portafolios para que la gente te valla conociendo y comiencen las contrataciones, lo que se recomienda es que el portafolio esté conformado por aproximadamente de cinco (5) a Diez (10) fotos; trata de hacerle marketing a tu trabajo ofreciendo promociones como por ejemplo a cambio de regalar una copia; que te ofrezcan un modelaje, son técnicas que te ayudarán para las contrataciones y para desarrollar tu destreza.
7. Antes de decidirte por un área de la fotografía, prueba con todas para ver con cual te sientes más cómodo y que te guste más.
8. Antes de hacer la toma fotográfica pregúntale a tu cliente que es lo que quiere y como lo quiere para que no trabajes más de la cuenta y no llenes las expectativas de tus clientes.
Espero que estos tips te sirvan y te ayuden a desarrollarte como fotógrafo profesional.