RGB Reportajes

Fotografia y Video de Bodas

La recuperación de fotografías

Posted by on Abr 22, 2016

La recuperación de fotografías

La recuperación de fotos

La recuperación de fotografías a veces suele ser un dolor de cabeza para los fotógrafos, que de una u otra manera han perdido sus fotos.

En estos párrafos que leerán a continuación les daré unos tips, para que la recuperación de las fotografías perdidas, no sea tan tedioso y puedan hacerlo de manera rápida y cómoda.

Si eres un apasionado de la fotografía y has perdido en oportunidades anteriores muchas fotografías, por un error que tenia la tarjeta de memoria y piensas que se perdieron definitivamente, pues aquí te digo que no,y  ya que te daré unos consejitos:

1. Si en la pantalla de tu cámara te aparece un mensaje diciéndote que la tarjeta no tiene fotos, no entres pánico, lo primero que debes hacer es calmarte y no hacer nada, si así mismo como lo lees no debes hacer nada por ahora.

2. No apagues ni enciendas la cámara para ver si deja de salir el mensaje de error, porque lo que pudieras ocasionar son choques eléctricos que afecten en a la tarjeta de memoria y podrías empeorar las cosas.

3. Lo que debes hacer es sacar la tarjeta y sustituirla por otra, ya que no puedes recuperar las fotos porque no tienes los implementos que necesitas para poder realizar la recuperación y adicionalmente a esto no tienes conocimiento del procedimiento que debes de utilizar para realizar dicha recuperación.

La recuperación de fotos

4. Cuando suceden este tipo de problemas en las tarjetas de memoria, suele suceder porque la tarjeta de memoria pudiera tener algunos sectores dañados, pero aun así se pueden recuperar las fotos que se perdieron.

5. Lo que debemos hacer para recuperar las fotos que han desaparecido de la tarjeta de memoria de la cámara, es un software recuperador de fotos y una computadora que pueda conectarse a la cámara o a un lector de tarjetas de memorias para poder tener acceso a ella desde el propio software; este proceso de debe hacer con sumo cuidado porque podríamos dañar en forma definitiva la tarjeta.

6. El programa recomendado para recuperar las fotos es el llamado DeleteFix Photo de Cimaware Software, ya que es un programa que tiene muy bajo costo, es eficaz y muy profesional.

7. El programa DeleteFix Photo de Cimaware Software, es muy cómodo de manejar, es un programa que es en español, cuando el programa comience a trabajar solo se debe escoger la cámara o memoria y pulsar la tecla “Iniciar Recuperación”, y todo lo que sigue se encarga el mismo programa.

El programa DeleteFix Photo también en muchas ocasiones se utiliza para recuperar:

– Archivos que son de video de cámaras digitales.
– Fotos y videos que son de otros dispositivos que tienen incluidas tarjetas de memoria, usb, pendrives entre otros.

Si deseas probar el programa antes de comprarlo y usarlo, tienes la opción de descargar una versión de prueba y podrás observar que te recuperará las fotos que creías haber perdido pero, lo único que no podrás hacer es guardarlas en el computador hasta que no hayas realizado la compra del programa.

La recomendación que se te pudiera hacer es utilizar este programa que en realidad es muy efectivo para la recuperación de fotos y videos.

Read More

La fotografía en la actualidad

Posted by on Feb 19, 2016

La fotografía en la actualidad

La fotografía

La fotografía ha evolucionado con el pasar de los años, pero conservando su concepto; por ejemplo en el antes de una fotografía podemos mencionar: la copia en tonalidades de blanco y negro mostrada en una exposición y en el hoy la reproducción de una fotografía a color en algún texto o la imagen que emerge de un computador, podemos decir que esos son los ejemplos comparativos más significativos del antes y el después.

En la fotografía hecha a color existen tres capas de matices o colores, cada una de esas capas es sensitiva a uno de los colores primarios y la combinación de estas tres capas o colores tienen como resultado la imagen en color.

El escáner y la cámara son dos medios u objetos por donde se pueden obtener imágenes o fotografías, tanto el escáner como la cámara para obtener dichas imágenes o fotografías tienen su origen en un contexto analógico y tienen un solo fin, crear un archivo digital.

Gracias a que existe la digitalización se pueden hacer combinaciones de archivos de diferentes comienzos, todos poseen un tipo de información, unas imágenes y un lenguaje.

La imagen digital está conformada por una central de pixeles, que se observa en el monitor a medida que se pueda agrandar la imagen, se pueden guardar en la memoria del ordenador y hasta se puede enviar por el internet.

Las cámaras analógicas y digitales

Muchos fotógrafos manipulan cámaras analógicas de diferentes modelos y no surge ningún tipo de inconveniente, los problemas surgen cuando el cambio es de una cámara analógica a una cámara digital, porque entre ambas cámaras existen bastantes e importantes diferencias, por lo cual se necesita un tiempo prudencial para adaptarse a las nuevas funciones que posee la misma.

La fotografía

Cámara antigua.

Entre las diferencias importantes que se pueden nombrar entre una cámara analógica y una cámara digital son las siguientes:

– La cámara analógica enfoca los rayos de luz sobre el negativo. La cámara digital es capaz de analizar la luz y lo interpreta en forma numérica o dígitos por medio de un sensor electrónico.

– La cámara analógica reúne los rayos de luz sobre un plano obteniendo así una imagen enfocada que es donde se encuentra la imagen. La cámara digital como tiene una tarjeta de memoria que puede ubicarse en cualquier posición dentro de la cámara, ofrece muchos medios para el diseño.

– En la cámara analógica el negativo de la misma cumple dos funciones que son el de captar la luz y la segunda es guardar la información. En la cámara digital para poder realizar todo el procedimiento que hace la cámara analógica, ella realiza tres pasos: primero analiza la luz; segundo hace la interpretación de dígitos, y tercero y último guarda la información creada en un medio de almacenamiento que normalmente varía en cada cámara.

el video de la boda

Cámara digital

En la actualidad la fotografía está al alcance de todos; desde lo más básico que es la cámara hasta las aplicaciones o programas para el retoque de las fotografías, que cada día son más diversos.

Read More

La cámara de energía oscura

Posted by on Feb 19, 2016

La cámara de energía oscura

La cámara

La cámara de energía oscura es  la más espléndida del mundo, ya que posee 570 mega pixeles, ya sus imágenes pueden captar la luz emitida por más de cien mil (100.000) galaxias a millones de luz tierra investigando lo oculto de la energía oscura y el esparcimiento del universo.

Comenzó a operar  en forma oficial el 31 de agosto 2013, que se manipula en forma sistemática, haciendo observaciones de manera detallada y sin precedentes.

La cámara de energía fue diseñada con el propósito de investigar porque la extensión del universo está siendo de forma acelerada y para averiguar lo oculto de la energía oscura, que se piensa que es la causante de tal aceleración.

La camara oscura

La cámara puede captar la luz emitida por mas de 100.000 galaxias a millones luz

La cámara de energía oscura es digital y fue creada en el laboratorio Fermilab en Batavia, (Illinois). Ésta cámara tiene incluido cinco (5) lentes construidos en forma muy minucioso, que suministran imágenes enormemente nítidas.

La cámara de energía oscura es el resultado de la participación de varios institutos, entre ellos se pueden nombrar:

  • El Instituto de Ciencias del Espacio.
  • El Instituto de Física d‘Altes Energies de Barcelona.
  • El CIEMAT, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El consorcio español ha jugado un papel muy importante en el diseño y la puesta en marcha de esta cámara, ya que se ha dado a la tarea de diseñar, construir y verificar la electrónica que se encarga de la lectura y control de  los reveladores de la cámara.

Adicionalmente  a esto el consorcio español diseñó y también implementó el software de esta cámara permitiendo que el telescopio registre con una gran precisión y de ésta manera puede producir  simulaciones a gran escala, desarrollando y probando métodos de análisis e interpretando observaciones.

Se estima que con ésta grandiosa cámara se puedan obtener imágenes en color de trescientas (300) millones de galaxias, cúmulos y supernovas.

Aunque  en sus observaciones no se pueda ver en forma directa la energía oscura, mediante  el estudio de la propagación del universo, se obtendrá mediciones precisas de las propiedades de la energía oscura.

La energía oscura es uno de los misterios más grandes.

Por esta razón la cámara de energía oscura se considera una de las fundadoras del descubrimiento de la energía oscura, siendo este su objetivo fundamental y la mayor nunca utilizada para la exploración espacial.

La cámara de energía oscura se  utiliza para obtener imágenes que puedan ser estudiadas para que de alguna manera se pueda medir las consecuencias que pudiera tener la energía oscura en las grandes colocaciones o estructuras cósmicas pudiendo identificar también las consecuencias gravitatorias sobre galaxias distantes.

La primera imagen que tuvo está cámara es una luz que se pronunció hace ocho mil (8.000) millones de años un conjunto de galaxias, haciendo una especie de camino hacia la Tierra que todavía no se había formado logrando alcanzarla pudiendo se captada por la poderosa y espectacular cámara.

Ésta cámara esta adaptada a un telescopio blanco en el observatorio del Cerro Tololo. El Cerro Tololo se encuentra ubicado 2.200 metros sobre el nivel de mar y a 80 km de la ciudad de Serena.

Read More

El pixel, el elemento más pequeño

Posted by on Feb 19, 2016

El pixel, el elemento más pequeño

El pixel

El pixel, es el componente más pequeño que forma parte de la imagen.

El tono del pixel se obtiene haciendo la mezcla de tres colores fundamentales que son el: rojo, el verde y el azul usándolos en distintas cantidades.

Para que pixel pueda ser distinguible tiene tres características principales:

1. Es de forma cuadrada.
2. Tiene un lugar referente al resto de pixeles de un mapa de bits (los mapas bits son generados por un aparato digital).
3. Tiene mucho fondo de color, expresado en bits.

Los pixeles son unidades independientes, pero no se pueden percibir a simple vista ya que la visión del ser humano tiene una limitación que nos da la impresión de que están unidos.

Para poder notarlo solo debemos acercarnos bastante a la imagen para poder observarlo, otra opción para poder observar los pixeles es ampliar la imagen.

Existe algo muy importante que debemos saber diferenciar; existen los pixeles como componente de la imagen y los pixeles como aparatos tangibles con capacidad de capturar la luz dentro de la central de un sensor digital.

La imagen digital está caracterizada por dos características fundamentales de los pixeles que le dan la forma; la primera característica es la resolución espacial, es decir, de acuerdo al número de pixeles con que se forma una imagen y la segunda característica es el tamaño de cada uno los pixeles. Por eso, cuando se habla de resolución de una determinada imagen, se trata únicamente y exclusivamente a sus longitudes (con respecto al ancho, altura o superficie) que son expresadas en pixeles.

El Pixel

Unidad menor en color que forma parte de una imagen digital

Muchas organizaciones que tienen su departamento de marketing, insisten en comparar la resolución con la calidad de la imagen, debemos tomar muy en cuenta, que la resolución es simplemente el tamaño de la imagen, nada más, porque la calidad está fundamentada por muchísimos otros parámetros como por ejemplo se pudiera nombrar: el ruido, el rango dinámico, el procesado la profundidad, el tipo de sensor, el lente, entre otros más.

Además de todo lo anteriormente dicho, el pixel tiene algo muy peculiar que también lo define, el brillo, el brillo del pixel es muy profundo, también se le conoce como profundidad de color. Para poder entender lo que es la profundidad del color primero que todo se debe entender cómo se crea la imagen digital.

La resolución de una imagen es las que señala el conjunto o la cantidad de pixeles que se encuentran en una medida de longitud específica (puede venir expresada en pulgadas o en centímetros); entonces si tenemos la información de las medidas totales de la imagen, podremos saber la cantidad de pixeles que posee la imagen.

Por eso debemos de tomar en cuenta lo siguiente:

– Si la resolución es muy alta, la imagen tendrá más pixeles, es decir su mapa de bits también será más grande.

– Si las resoluciones son muy altas, nos permiten tener un mayor detalle y las conversiones de colores será más sutiles.

– La resolución y la densidad de pixeles está profundamente relacionada con su tamaño, por eso al haber un cambio en su tamaño, debemos también cambiar la resolución para obtener una buena calidad de reproducción de una imagen.

Read More