RGB Reportajes

Fotografia y Video de Bodas

Robert Frank: Unos los fotógrafos más famosos

Posted by on Abr 1, 2016

Robert Frank

Robert Frank es un fotógrafo y adicionalmente es un cineasta americano que ha sido sobresaliente en el mundo de la fotografía.

Robert Frank nació en medio de riquezas ya que era hijo de una familia judía en Suiza que poseía mucho dinero, Robert tuvo esa vocación por la fotografía no tanto por gusto sino más que todo por evadir las responsabilidades de hacerse cargo de los negocios familiares.

Fue educado en el mundo de la fotografía por algunos fotógrafos y diseñadores de la época.

El primer libro que publicó Robert Frank fue en el año 1946, esta publicación lleva por nombre 40 Fotos, este libro fue un medio para Robert para lograr hacerse propaganda como fotógrafo, Robert es un hombre muy selectivo que se atrevía hasta retocar imágenes de otros autores.

Al año siguiente en 1947 Robert decide irse a Estados Unidos, consiguió un empleo como fotógrafo en una revista de moda llamada Harper’s Bazaar en donde conoce a fotógrafos importantes de aquella época (Richard Avedon, Lisette Model, entre otros), al poco tiempo Robert comienza a viajar por América del Sur y Europa.

Robert Frank

Robert Frank comenzo sus inicios como fotógrafo en Estados Unidos

Al paso del tiempo publica 2 libros más, donde las tomas fotográficas fueron realizadas en Perú, que por cierto ésta publicación lleva por nombre Perú el mismo país donde las tomó, regresando a Estados Unidos en el año 1950.

Precisamente en el año 1950, fue un año muy importante para Frank, ya que despues que había conocido a Edward Steichen un fotógrafo muy importante y reconocido por su exposición The Family of Man y por ser unos de los mayores representantes del pictoralismo; formó parte en la presentación del grupo 51 American Photographers en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Robert Frank

Nueva York lugar donde Robert Frank formo parte de la presentación del Grupo 51 American Photographers en el Museo de Arte Moderno.

En ese mismo año conoce a la persona que hoy en día es su esposa, una artista pintora que lleva por nombre Mary Lockspeiser, tuvieron su primer hijo que se llama Pablo.

Al pasar más tiempo en Estados Unidos comenzó a sentir que ya no le gustaba, por la gran importancia que tenía el dinero, llegando a la conclusión que Estados Unidos para él era un país lleno de soledad y tristeza reflejándolo en sus fotografías.

Decidió viajar temporalmente a París con su familia, luego en el año 1953 se traslada de nuevo a Nueva York trabajando como periodista fotográfico independiente para varias revistas y dos años más tarde viaja por todo Estado Unidos captando imágenes de todas las clases sociales que existen llevando a su familia consigo obteniendo de esa travesía 28.000 mil fotografías de las cuales 83 fueron tomadas para ser publicadas en The Americans (Los Americanos).

Mientras estaba en la travesía de tomar fotografía por todo Estados Unidos, nace una segunda criatura que lleva por nombre Andrea ella nació en el año 1954.

Robert Frank se volvió a casar en el año 1970 con su segunda esposa llamada June Leaf, que era una artista pintora y escultora.

En el año 1974 muere su hija en un accidente aéreo y su hijo murió en 1994 por padecer de una enfermedad de esquizofrenia en un centro psiquiátrico.

Robert Frank es considerado hoy por hoy uno de los mejores fotógrafos ya que aunque muchas veces se cansó de fotografiar porque ya estaba cansado se siguió considerando el mejor.

En la actualidad Robert vive como un solitario en una cabaña, y sale a relucir como una luz intermitente cuando él lo desea.

Robert Frank también hizo diversas películas entre ellas se pueden mencionar:

1. Pull My Daisy en el año 1959.
2. Sin of Jesus en el año 1960.
3. Rolling Stones, Cocksucker Blues en el año 1972.
4. Keep Busy en el año 1975.
5. Candy Mountain 1986.

Read More

La iluminación fotográfica, algo fundamental en la fotografía

Posted by on Mar 6, 2016

La iluminación fotográfica, algo fundamental en la fotografía

La iluminación fotográfica

La iluminación fotográfica es muy importante en el mundo de la fotografía, ya que existe la posibilidad de hacer una tomas de fotos sin tener ningún tipo de objetivos, inclusive se podría obtener una fotografía sin necesidad de una cámara fotográfica, pero sin luz o iluminación nunca se podría tener una imagen o una fotografía.

Por eso la iluminación en la fotografía juega un papel muy importante, es más, juega un papel imprescindible en el mundo fotográfico.

Un elemento básico en la iluminación fotográfica es el flash. Existen flash de estudio y el flash externo que son aquellos que tienen las cámaras fotográficas incorporadas.

Otros elementos que también juegan un papel importante en la iluminación son: los snoot, los panales de abejas, los reflectores entre otros.

Para saber utilizar la iluminación, es importante tener conocimiento de algunos conceptos básicos que son importantes y que nunca está demás manejar, como por ejemplo:

Luz principal: la luz principal también se conoce como la luz guía, es muy relevante, ya que la luz principal somete a todas las demás fuentes, como su distribución y las sombras en la imagen o fotografía.

Luz de relleno o de fondo: la luz de relleno también es conocida con el nombre de luz de aclarado o con el nombre de luz de base. La luz de relleno, es una luz que es secundaria, está sometida a la luz principal y sirve para darle claridad a las sombras y para disminuir el contraste.

La luz de relleno solo se utiliza para aclarar detalle en zonas que estén muy oscuras. Estas se generan utilizando una luz muy suave y disgregada.

Luz efecto: también se conoce con otro nombre como es la de luz puntual. La luz efecto, son luces que se utilizan solo para destacar partes específicas de un determinado objeto, activando el centro de la imagen si se proyecta en forma correcta.

Se debe tener muchísimo cuidado con la luz efecto, porque si no se utiliza con meticulosidad puede ocasionar una inestabilidad en la iluminación habitual.

Luz de fondo: la luz de fondo, cumple varias funciones entre ellas se pueden nombrar: se utiliza para iluminar monótonamente; se utiliza para avivar una degradación en la imagen y por supuesto del fondo de esa imagen.

Existen varios tipos de iluminación fotográfica entre ellas se puede mencionar: la iluminación natural, la iluminación naturista, la iluminación abstracta y la iluminación irreal.

La iluminación natural es donde se trata de copiar las particularidades de la luz del día, que es la del sol, esta es la luz principal.

La iluminación naturista es muy parecida a la luz del sol pero con la diferencia que no trata de imitarla como lo hace la iluminación natural, se puede realizar con diversas fuentes de luz, lo que si no puede hacer la luz naturista es alterar o cambiar la forma, el color ni la estructura de la imagen o el objeto a fotografiar.

La iluminación abstracta es un tipo de iluminación que juega con la forma, color y estructura del objeto o imagen utilizando la luz, pero el objeto todavía se puede reconocer.

La iluminación irreal: en esta clase de iluminación casi nunca participa la naturaleza y tiene como aires fantasmales, cuando se desea darle un toque de miedo o fantasmal a la imagen este tipo de iluminación es perfecta.

La iluminación fotografica

Antiguo objeto u muebles para fotografía

Read More

La fotografía creativa combinación de emoción y sentimiento.

Posted by on Feb 16, 2016

La fotografía creativa combinación de emoción y sentimiento.

La fotografía

La fotografía en un principio no fue apreciada como un arte, su unificación al arte fue muy difícil ya que todo comenzó con los fotógrafos retratistas, que lo sustituyó el retrato fotográfico, este fue el primer paso que dio a conocer la fotografía como parte del arte y del medio artístico.

En el siglo XIX, surgió el naturalismo, que estuvo ajustada dentro de la objetividad buscando copiar la realidad y la naturaleza con un profundo refinamiento y desechando la subjetividad.

Pero fue la aparición del naturalismo, lo que realmente le dio importancia y le dio paso a la fotografía a formar parte del arte, ya que destacaba grandemente a la pintura.

Tiempo después se reveló una técnica donde se utilizaba la clara de huevo, ésta técnica trataba de que utilizando la clara de huevo se podía lograr que la imagen por sí sola se quedara estampada en la papel, con el pasar del tiempo ésta técnica tuvo un desarrollo que tuvo como última etapa, una caja con papel fotosensible recóndito a la luz, un cañón que se utilizaba para enfocarla, y un obturador que cumplía la función de hacer pasar la luz el tiempo necesario para tener como resultado a impresión de la película.

Con el paso del tiempo la fotografía fue desarrollándose como arte y paralelamente también se fue desarrollando la experiencia humana en el medio fotográfico.

Luego que apareció la cámara, y se hizo posible su manipulación de manera fácil, surgió el hecho de influenciar al público mediante la posición y el enfoque de la cámara, lo que accedían llevar la intrínseco o íntimo del fotógrafo para ser plasmado en la fotografía, llevando a cabo la construcción del lenguaje artístico.

La fotografía

El fotógrafo es el que toma imágenes que posean algún sentido para el.

En el presente, la fotografía creativa, se ha convertido en muy subjetiva, es decir se ha convertido en el reflejo de algo personal, donde se manipula la imagen, siendo parte de la nueva revolución fotográfica; forjando un lenguaje artístico lleno de ingenio sin llegar a perder su comprensión, muy fácil para cualquier persona que sea observadora.

Hoy por hoy la fotografía es ejercida por miles y miles de personas en todo el mundo, siendo el surgimiento de las cámaras (mixtas, digitales, video y fotografía) un enriquecimiento para el futuro del arte.

La fotografía creativa, tiene el poder de incitar a que el observador no sólo tenga la capacidad de mirar el objeto o la imagen sino que perciban y admiren la emoción o pasión y que lo que perciban los traslade a un mundo donde sus pensamientos, emociones y sensaciones tengan movimientos propios.

La fotografía creativa es la expresión de los más íntimos de los sentimientos del fotógrafo, para que el observador pueda sentir o percibir, los sentimientos que el fotógrafo quiere expresar utilizando el único medio que tiene que es la fotografía.

La fotografía

Ser fotógrafo, es comprender tu entorno y tratar de plasmarlo en una imagen.

Para poder ser un fotógrafo (a) creativo (a) es primordial, que se desarrolle una gran capacidad de observación, que se desarrolle una gran capacidad de sensibilidad, para percibir todas las emociones y sentimientos que ofrece el entorno, para poseer el poder tan grande que lleva por nombre Creatividad.

Read More