RGB Reportajes

Fotografia y Video de Bodas

Consejos para principiantes: fotografía de bodas (parte 2)

Posted by on Ago 1, 2017

Existen pocas cosas tan gratificantes para un fotógrafo profesional como llevar adelante una sesión o reportaje de bodas con buenos resultados: la felicidad de esa pareja recién casada al obtener esas imágenes perfectas que inmortalizarán por siempre uno de los días más importantes de sus vidas es realmente impagable. Si estás pensando en dedicarte a esta rama dentro de la disciplina fotográfica pero aún no tienes mucha experiencia entonces llega la segunda parte de esta serie de consejos ideales para principiantes en fotografía para bodas. ¡A tomar nota!

Principiantes en fotografía de bodas

Como les comentábamos al comenzar el artículo, realizar una sesión de fotos durante una ceremonia de matrimonio y a la fiesta posterior es extremadamente gratificante para cualquier profesional sobre todo cuando se obtienen buenos resultados y todo sale como lo esperábamos. Lo cierto es que la práctica hace al maestro y en un principio nos puede parecer algo complicado, pero una vez adaptados a la mecánica de las sesiones fotográficas para bodas todo comienza a fluir más efectivamente.

Si cuentas con un equipo, mejor

Cuando de llevar adelante una sesión o reportaje fotográfico de bodas se trata, a veces es imposible hacer todo esto solos: para que los resultados sean verdaderamente profesionales, lo más efectivo es contar con un equipo o al menos con un asistente que nos pueda dar una mano.

La sesión de fotos pre-boda

Es frecuente que antes de la fiesta y la ceremonia se realice una sesión de fotografías con los protagonistas del evento y algunas personas allegadas para contar con un bonito álbum de los momentos previos. Lo mejor en estos casos es primero presentarte y entrar en confianza con quienes van a participar, y luego siempre comenzar por los novios. Tratándose de quienes van a encabezar el evento, la atención debe caer principalmente sobre ellos en esta sesión pre-boda.

Reportaje y detalles

El reportaje de bodas es sumamente importante para la pareja en cuestión, ya que dejará inmortalizado por siempre un día súper especial dentro de la familia. Si bien las personas son los protagonistas, a veces capturar algunos detalles de los paisajes o de los novios en general  puede darle un toque mucho más profesional y con encanto al reportaje y a la sesión.

Lo mejor es la naturalidad

Si bien esto lo mencionamos también en el artículo anterior, lo cierto es que debemos hacer mucho hincapié en esto: lo mejor es siempre optar por la naturalidad tanto en las caras como en las poses de quienes protagonicen las fotografías. No fuerces a que nadie sonría ni pidas que se coloquen en posiciones artificiales, lo mejor es que fluya y que cada uno sea completamente natural para poder capturar la esencia de cada individuo de la mejor manera posible.

Read More

Consejos para principiantes: fotografía de bodas (parte 1)

Posted by on Ago 1, 2017

Consejos para principiantes: fotografía de bodas (parte 1)

Al igual que cualquier otra disciplina, la fotografía requiere de ciertas habilidades para poder llevarse a cabo con eficiencia, algunas más acentuadas que otras dependiendo del tipo de sesión y evento que vayamos a fotografiar. Hacer sesiones de fotos y reportajes de bodas es una de las tareas más gratificantes que puede tocarle a este tipo de profesionales, y si se hace bien los resultados pueden llegar a ser maravillosos. Retratar un momento único para una pareja debe ser algo que se tome en serio, y si recién estás comenzando entonces tenemos algunas recomendaciones y consejos que definitivamente harán de tu trabajo algo mucho más profesional y efectivo.

Consejos para fotógrafos de bodas principiantes

La clave a la hora de realizar fotografías en eventos tan íntimos como las bodas tiene que ver con solo una cosa: saber capturar enteramente la esencia de todo lo que está ocurriendo en el lugar. Para ello debemos estar extremadamente atentos a todo lo que va sucediendo y no dejar pasar ningún momento por alto, ya que podríamos perdernos la oportunidad de inmortalizar un instante único. Si te interesa adentrarte en el mundo de la fotografía de bodas, definitivamente te servirán estas recomendaciones para principiantes:

Una buena preparación anticipada

Uno de los puntos imprescindibles para que la fotografía de bodas salga bien es ser organizado y contar con todo armado con antelación. Deberás asegurarte de que cuentas con el equipo fotográfico a punto y que además dispones de todo tipo de sustitutos que puedan cubrir lo que tengas en caso de averías inesperadas o que algo deje de funcionar de repente.

Ser creativo y espontaneo

No fuerces a la gente de la boda a que haga poses ridículas o sonría si no quiere hacerlo. Pocas cosas quedan tan mal en la fotografía como la poca naturalidad, por lo que cuanto más espontaneo resulte todo, mucho mejor. Deja que fluya y está presente con tu cámara para inmortalizar los mejores momentos del evento. Por otro lado, aprovecha la decoración del lugar y aplica ideas originales a la hora de sacar las fotos.

No molestes a los novios

Este es un error bastante típico en los fotógrafos amateur o principiantes cuando les toca llevar adelante una sesión de fotografía de bodas. Los novios solo quieren disfrutar de su fiesta, y no deberías estar incordiándolos cada cinco minutos para hacerle peticiones y tomarle fotografías forzadas. Esto podría resultar completamente molesto e incluso traerte algun problema. Con ideas originales, creatividad y mucha habilidad por tu parte lograrás llevar adelante una increíble sesión de fotos con resultados espectaculares.

Read More

Motivos para hacer un reportaje fotográfico pre-boba.

Posted by on Ene 14, 2016

Motivos para hacer un reportaje fotográfico pre-boba.

¿Porque hacer un reportaje pre-boda?

Al equipo de RGB nos complace estar una vez más   con ustedes, en esta  ocasión le traemos algunas razones por la que se debe contratar un servicio fotográfico pre-boda, ya que de esta manera se podrá   interactuar con el fotógrafo, y  aportar ideas  concernientes al día de la boda. En otras palabras, te estamos invitando a conocer la eficiencia y la eficacia de la persona que será la encargada de plasmar cada imagen de un día tan especial como lo es el día  de  bodas.

NOVIOS,

Algunos motivos para contratar ese servicio pre-boda.

   Elegir un fotógrafo profesional para su boda es lo más ideal  y recomendado por muchas personas, le explicamos porque:

   Recuerden que los fotógrafos saben muy bien hacer su trabajo,  como coordinar el espacio, al igual que la posición o la postura que deben tener  las  personas que  van  a ser  fotografiadas. Los novios y las demás personas que van a posar deben dejarse llevar, no titubeen cuando el fotógrafo les pida que arreglen la postura,  dejemos la timidez a un lado y que salga el espíritu colaborador que hay dentro de nosotros, se impactaran con los resultados.

FOTÓGRAFO, PRE BODA.

   Sabiendo que las fotos de pre-boda se pueden realizar en varios lugares, los novios pueden escoger  esos sitios que más le gusten, como también esos sitios en los que no te vas a poder fotografiar el día  de la boda, uno de estos lugares podría ser donde viste por primera vez a tu media naranja. Hagan memoria, seguro hay lugares de sobra para hacer las fotografías, esas ocasiones especiales que han formado parte de esa historia que llevas con esa persona desde que están juntos, vamos adelante, atrévanse, verán que no se arrepentirán.

Algo muy cierto es que  a partir del reportaje pre-boda tendrás material de sobra que te servirá entre tantas  cosas para las invitaciones, o  cualquier otro detalle que quieras hacer para  los invitados, deja que tu creatividad salga a flote, y sorprende a tus invitados.

Puedes planificar un tema en conjunto  con el fotógrafo para tu boda, es decir  como una especie de hilo narrativo para contar tu propia historia a partir de las imágenes de la pre-boda. Por lo que recomendamos abiertamente ponerse de acuerdo respecto a lo que realmente quieren los novios, si quieren unas fotos normales, creativas, o quiere ir más allá.

FOTO IMPACTANTE,NOVIOS EN SU PRE BODA.

Uno de los motivos más importantes para hacer un reportaje fotográfico pre-boda, es que a través de este podrás constatar la calidad profesional del fotógrafo, si las fotos son realmente de calidad, así estarás seguro si el mismo  cuenta  con lo necesario para  cubrir las fotos de tu boda.

No olviden que del trabajo del fotógrafo dependen muchas cosas,  una de estas es que las fotos queden impactantes, así que debemos revisar las fotografías ya que las mismas pasaran al álbum de nuestras vidas, ese álbum que veremos una y otra vez, otra vez y una,  cada día de aniversario para revivir la emoción de los momentos que cambiaron el rumbo de nuestra historia.

love-1109121_1920

Si quieres un poco mas de información te invitamos a visitar:

Consejos para un reportaje preboda perfecto

Read More

Momentos ideales para tomar las fotos

Posted by on Ene 11, 2016

Momentos ideales para tomar las fotos

Antes, durante o después de la boda……

     Durante los preparativos de la boda y el día de la ceremonia se dan momentos claves para hacer unas fotografías geniales.  A  continuación te daremos algunas ideas y tú buscaras el momento mágico para hacerle clic a la cámara.

Momentos claves

  • Los novios besándose dentro de la iglesia, de seguro será una foto maravillosa. Pídele a los novios un momento dentro de la iglesia, ellos dos solos,  has una mini-sección de fotos, pero eso si logra tomar varias al besarse.

pareja,casado,beso en la iglesia.

  • Las damas de honor a lo mejor no estarán  tan resplandecientes como la novia, pero no las olvides,  toma varias fotos  cuando se  encuentran  sosteniendo el  ramo que cada una debe llevar en sus manos.

foto,boda,damas de honor.

  • Hacer fotos creativas de los novios, una idea puede ser sosteniendo  algún objeto, también sosteniendo el marco de un cuadro vacío con ellos  de fondo. Pero eso sí, trata de ser lo más original que puedas.

novios,boda,foto creativa.

  • En esos momentos en el cual la novia está un poco relajada y desprevenida agarra tu cámara una fotografía. Estos momentos relajados en que no miran a cámara son esos momentos especiales que todo fotógrafo te dirá son especiales y aparecen en cualquier foro o página de fotografía actual de bodas y tutoriales o consejos.

novia desprevenida.

 

  • Cuando el padre besa a la novia, ese momento es muy emotivo, a lo mejor se le escapa una diminuta lágrima  de saber que su niña ya no es tan pequeña y ver que rápido ha pasado el tiempo.

papa besa a la novia.

 

  • Los novios con sus anillos de boda, que se vean las manos juntas y las preciosas joyas que hay en ambas.
manos de novios con anillo, anillo de boda.

manos de novios con anillo, anillo de boda.

 

  • No olvides retratar ese momento  cuando el novio ve a la novia pisar la iglesia.

novio emocionado en el artal.

 

  • Los angelitos también merecen posar para el álbum de bodas, por lo que debes fotografiar a los más pequeños.

NIÑO EN LA BODA.

 

  • El brindis, cuando las damas de honor suben sus copas para brindar por los novios, este no puede pasar por alto, los novios te lo agradecerán.

DAMAS DE HORNO,BRINDIS.

 

  • Foto en casa de los novios por separado, cuando el novio se arregla, fotografía también a los que le ayudan.

El novio se arregla para la boda.

 

  • Si estas en la casa de la novia, ese mágico momento cuando le están colocando el vestido de novia, ese es un recuerdo importante para ella.

Novia,vestido de bodas.

 

  • Los padrinos, a ellos también le sale su foto, cuando se arreglan o en la iglesia,  si se puede los juntaremos  a todos y así  la foto saldrá mejor, recuerda tenerlos siempre en cuenta.

padrinos de la boda.

  • Los detalles son importantes para los novios, toma fotos del pastel de bodas, y  la decoración en general.

pastel de bodas.

 

  • La llegada de la novia en el carro, caballo, carruaje o cual sea el medio de transporte que utilice para llegar a la iglesia también debes plasmarlo en tu reportaje.

llegada de la novia.

 

  • Cuando la novia procede a lanzar hacia atrás el ramo de rosas, ese momento no puede pasar desapercibido ante el lente de tu cámara.

Novia con el ramo.

 

    Desde RGB nos enfocamos en darte algunos momentos claves para tomar las fotos ese día tan especial para los  novios, pero de seguro que con algo de creatividad lograras tomar las mejores fotos para el álbum que dejaran boquiabiertos a más de uno.

Read More

Sencillos pasos para lograr un reportaje de bodas maravilloso

Posted by on Ene 5, 2016

Sencillos pasos para  lograr un reportaje de bodas maravilloso

Para lograr que nuestro trabajo en fotografía de bodas sea una real obra de arte hay que trabajar con dedicación y coherencia, así lograremos crear un trabajo con calidad.

Pasos para crear el reportaje fotográfico ideal

Teniendo en cuenta que perseguimos lograr un trabajo profesional la primera técnica o consejo que debemos manejar  es tener  claro nuestro objetivo, si nos encontramos haciendo un reportaje de bodas, nuestro objetivo central o general  son los novios.  Como si estuviéramos narrando un cuento, nos centraremos en ellos, los novios son los protagonistas de nuestro reportaje, ya teniendo este punto claro sabremos por donde comenzar a narrar la historia que está  por  comenzar.

bride-and-groom-952451_1920

   La   comunicación es importante para establecer una real conexión  con las personas que vamos a fotografiar, si es posible hablar con los novios, familiares  y con algunos de  los invitados días antes del evento seria una estupenda idea, de esta manera se establecerá   un ambiente de confianza que será positivo a la hora de realizar las fotografías.

Debes ser  un profesional en todo momento

    Llega antes del evento, infórmate sobre  los lugares, y direcciones exactas donde le darán pie a la ceremonia, el lugar de la fiesta, o si se hará un recorrido, recuerda que  si estás bien informado ya tienes varios puntos a tu favor.

     Las  fotografías  deben ser  tomadas  desde diferentes ángulos,  el fotógrafo puede ser creativo pero objetivo para  lograr  varios ángulos bien sea de manera vertical u horizontal. Si al tomar las fotos hay algún objeto que a tú parecer esta de más  no dudes en ponerlo a un lado, la idea es que las fotos queden lo mejor posible.

photographer-877324_1920

   jump-690867_1280

     Mientras más fotografías tomes mejor, de esta manera  tendrás un sin fin de opciones para escoger esas fotos impactantes que de seguro serán las mejores para el reportaje, así que  no titubees en cuanto al número de fotos que debes hacer, toma las que puedas, luego  selecciona solo  las mejores, esas imágenes que transmiten sentimientos y emociones, que no solo quedaran como recuerdo si no también como parte de la vida de los novios.

En páginas reconocidas como Bridal Guide tenéis algunas galerías de fotos espectaculares que os pueden servir como inspiración para vuestros trabajos.

Read More